#LasCagadasDeLosZurullos Andrónico Luksic

Todos los zurullos tienen sus cagadas, que en su momento le dieron fama(?) y que estamos seguros que no quieren recordar, pero en INCOLUDIDO creemos que estas famosas noticias no deben quedar en el olvido, así que te traemos las polémicas en donde recordaremos a Andrónico Mariano Lukšić Craig “Un ser humano como todos… Pero poderoso”.

Censura de “Impunidad diplomática”

Resultado de imagen para andronico luksic Censura de Impunidad diplomática

En 1993 en nuestro país hermano Argentina Francisco Martorell (quién está en la foto) publicó el libro “Impunidad diplomática” quien en el libro cuenta los detalles que llevaron a la exoneración del embajador argentino en Chile, Oscar Spinosa Melo y las relaciones que tenía con figuras políticas y empresarios (entre ellos DON ANDRÓNICO). No se hizo esperar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar la circulación del libro que aludía que era “Injurioso”. El 21 de abril de ese año la corte acogió el recurso y el libro no llegó a Chile

Tráfico de influencias en Perú

En el año 2001 nuestro querido DON ANDRÓNICO fue acusado en nuestro país hermano del Perú en el caso “Instigación al tráfico de influencias” junto con Vladimiro Montesinos (Ex Militar, Abogado, político peruano y ex asesor de Alberto Fujimori) quienes buscaban evitar el cierre de la industria Lucchetti. El caso en 2006 fue prescrito por la Corte Suprema de Justicia del Perú y el Grupo Luksic perdió cerca de 200 millones de dólares.
Ante la situación DON ANDRÓNICO se mostró crítico ante la política exterior del gobierno de Ricardo Lagos y preocupado por la situación política de Sudamérica.

WikiLeaks

Relacionado a su preocupación por la situación política en Sudamérica, DON ANDRÓNICO mantuvo reuniones con diplomáticos de Estados Unidos entre 2006 y 2007. Estas conversaciones fueron divulgadas en las famosas “Wikileaks” a fines de 2010

La parodia de Twitter

En aquel lejano 2011 un tal Rodrigo Ferrari Prieto, Abogado de profesión fue acusado por DON ANDRÓNICO por “robo de identidad” debido a que el acusado habría creado en la red social del pajarito azul la cuenta @LosLuksic y que el caso atentó «contra el ejercicio de la libertad de expresión. Hoy cualquier tipo de cuenta en Internet que intenta ser una sátira de una figura pública constituirá un delito de usurpación de identidad». Finalmente el Abogado fue sobreseído ya que la justicia considero que @LosLuksic no hacia una usurpación de identidad sino que más bien hacia una sátira, luego del sobreseimiento Luksic decidió no apelar y dar vuelta la hoja

Caso Caval

En 2015 se dio a conocer que la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada de la cual Natalia Compagnon (esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Bachelet) obtuvo un crédito que ningún chileno podría acceder (unos 6.500 millones más o menos) el cual se obtuvo en una reunión privada con el vicepresidente del banco DON ANDRÓNICO, aquel caso fue bautizado como “Caso Caval” o “Nueragate“.

Después de aquella polémica reunión Luksic asumió su responsabilidad el cual aludió “No haber previsto las consecuencias” y se descubrieron sus conexiones con la extinta “Nueva Mayoría”.

Gaspar Rivas

“Un delincuente” “Es un hijo de puta”, Así se refirió Gaspar Rivas en el año 2016 en medio de una sesión de la Cámara de Diputados sobre un proyecto de ley antidelincuencia, la respuesta del zurullo mayor no se hizo esperar y por medio de un video donde emplazó al parlamentario a entregar los antecedentes que tuviera en su contra a los tribunales y deslizó la opción de interponer acciones legales ante los cuales el parlamentario no se retractó.

En mayo de ese año Luksic se querelló por “Injurias y calumnias”, en julio la Corte de Apelaciones desaforó a Rivas, el 19 de diciembre comenzó el juicio oral, en aquella ocasión DON ANDRÓNICO fue funado y agredido por manifestantes y el 28 de diciembre se sentenció que Rivas era condenado a 180 días de pena remitida y el pago de 40 UTM.

Empresas zombis

En 2017 DON ANDRÓNICO y el actual Presidente Sebastián Piñera se vieron involucrados en una investigación de Ciper Chile en el cual se les acusa de evadir impuestos por cerca de $1.000.000.000. Según Ciper ambos zurullos hicieron al menos unas 47 empresas durante los años 1990 y que tras años de investigación del SII logró determinar que era una estrategia de elusión impositiva, entre el 1990 y el 2004 estas empresas hacían pensar al ente estatal que no generaban utilidades, por lo que no debían paga de impuestos e incluso pedían la devolución de impuestos.

Además de los zurullos antes nombrados, podemos nombrar también a empresarios de renombre como los dueños del Grupo Penta, los hermanos Abumohor, los hermanos Calderón, Andrés Navarro, José Said y varios de los controladores de Falabella (Grupo Solari).

La foto de la polémica

Así fue como el empresario quiso saludar a la gente de la Región del Maule, las criticas no se hicieron esperar, apuntando hacia la imagen del rodeo, liderados por  defensores de los derechos de los animales, quienes le preguntaron duramente si es que estaba a favor del maltrato.

Twin Metals

Al final nos hemos reservado la guinda de la torta, por que el Grupo Luksic del mismísimo DON ANDRÓNICO el 25 de junio recién pasado se vio envuelto en la polémica, ya que según un reportaje del New York Times abordó las facilidades que encontró el Grupo Luksic para explotar un gigantesco yacimiento en Minnesota en el actual mandato del presidente Donald Trump, frenado en su momento por el gobierno de Barack Obama.

Imagen relacionada

Pero lo más jocoso del caso es que el Grupo Luksic le arrienda una casa que compró en US$5,5 millones a Jared Kushner el Ivanka Trump, hija del mismísimo zurullo Donald Trump, una de las conexiones que generan más suspicacias debido a la conexión que tiene el grupo empresarial con la familia Trump.

Algunas de las cagadas más importantes de DON ANDRÓNICO, cagadas que no son merecedoras de orgullo, que nosotros no olvidamos y que pensamos que siempre es bueno recordar

#Incoludido “El único papel que limpia y no te caga”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s